miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bad boys

[Reseña de la serie Low Winter Sun (2013)]


Por Juan Pablo Pugliese



Basada en la miniserie homónima creada por Simon Donald para la televisión inglesa, Low Winter Sun (2013) viene a ocupar el espacio que Breaking Bad dejará vacante dentro de dos semanas. Mark Strong vuelve a meterse en la piel del atribulado detective que deberá investigar el homicidio de un compañero que él mismo perpetró.

Los primeros minutos de Low Winter Sun son  más que prometedores. Con una lograda puesta en escena, el episodio introductorio vaticina una serie oscura, con un ambiente sofocante en una ciudad sumergida en la corrupción. Frank Agnew, un detective de la policía de Detroit, asesina a su compañero y disfraza el crimen para que parezca un suicidio.

Con la ayuda de otro policía (Lennie James) se deshace del cuerpo y prepara la coartada perfecta. Lo que no sospechaban es que la víctima estaba siendo investigada por asuntos internos ya que poseía contactos con traficantes de drogas. Agnew quedará a cargo del caso y deberá preguntarse si no fue utilizado para borrar del mapa al policía corrupto.

Strong hace un trabajo estupendo como un inestable policía en una situación que puede salirse de control en cualquier momento. Detroit es el escenario ideal de esta historia que se complica con el correr de los capítulos.

Low Winter Sun tiene la pesada carga de suplantar a Breaking Bad. Tarea nada fácil si se tiene en cuenta que la serie que protagoniza Bryan Cranston llegó a 6.4 millones de hogares estadounidenses el pasado domingo a menos de dos semanas del final.

Si bien es un poco temprano para emitir un juicio certero, la premisa de la serie es interesante. Aquí no presenciaremos una transformación del protagonista como sucedió en Breaking Bad. En este caso el detective encarnado por Strong creará simpatía con los espectadores y estos desearán que se salga con la suya ya que se irán develando hechos que justificarán su accionar.  

No hay comentarios: