domingo, 10 de junio de 2012

Los fugitivos más graciosos

[Crítica de Madagascar 3: Los fugitivos (Madagascar 3: Europe’s most wanted, 2012)]


Llena de música y de color, se nos presenta esta tercera entrega de los animales de Madagascar, con nuevos y divertidos personajes que aportan la novedad y con una nueva villana (Capitana Chantel DuBois) excelentemente presentada con la voz y el acento francés de Frances McDormand.

Una vez más, la idea es llegar al zoológico, su hogar natal, pasando por un nuevo destino: Italia. En el camino, conocerán a los graciosos animales de un circo venido a menos. Alex, Marty, Gloria y Melman tendrán que hacerse pasar también por animales cirqueros y aprovechar la ayuda de estos nuevos amigos. 

De esta manera, el director Eric Darnell, junto con el guionista Noah Baumbach, buscaron enriquecer el conflicto con la funcionaria de Control de Animales, con un tigre en decadencia, con una leopardo acróbata sensual y con una foca que desborda ternura, sin olvidarnos de la osa con triciclo (la única que no habla en la película) de la que se enamora el rey Julien.

Con una banda sonora increíble que mezcla canciones actuales con la clásica banda sonora de la película, esta tercera parte se presenta totalmente renovada con el plus de los guiños hacia reconocidos films como Matrix (1999 - 2003) y Terminator (1984 – 2009), pero sin perder el humor sano y su verdadera esencia, hecho que muchas veces ocurre casi sin querer. 

Madagascar 3: Los fugitivos (Madagascar 3: Europe’s most wanted, 2012), recomendable para disfrutar en 3D y dueña de una magia y fuerza inigualables, manteniendo las voces de Ben StillerDavid SchwimmerChris Rock Sacha Baron Cohen, entre otros, que parecen seguir funcionando a la perfección. 

¿Habrá una cuarta entrega?. Veremos qué pasa. Esta tiene todos los elementos para ser la última.



4/5
SI


Ficha técnica: 


Título original: Madagascar 3: Europe’s most wanted. 
Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath
Guion: Noah Baumbach. 
País: USA.
Año: 2012. 
Género: Animación, aventuras, comedia.
Doblaje original: Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Chris Rock (Marty), Frances McDormand (capitán Chantel), Jessica Chastain (Gia), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII). 
Producción: Mireille Soria y Mark Swift. 
Música: Hans Zimmer.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
Estreno en USA: 8 Junio 2012. 



No hay comentarios: