miércoles, 13 de febrero de 2013

El asesino perfecto

[Anticipo de la serie The Following (2013)]


Por Juan Pablo Pugliese



El jueves 21 de febrero a las 23 hs. llega a Warner Channel The Following, la serie protagonizada por Kevin Bacon sobre un agente retirado del FBI que debe volver a la acción luego de que un asesino, a quien él atrapó ocho años atrás, vuelva al ruedo.

Ryan Hardy es un ex agente del FBI que hace ocho años atrapó a Joe Caroll (James Purefoy), un asesino serial que terminó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. Luego de eludir la pena de muerte, planea volver a delinquir con la ayuda de otros criminales. Hardy es un experto en el caso y por este motivo es reclutado nuevamente para acabar con la amenaza.

The Following, creada y escrita por Kevin Williamson, está muy bien estructurada y su peso se encuentra en las actuaciones de sus dos protagonistas. Kevin Bacon realiza un buen trabajo; sin embargo da la sensación de que su personaje se encuentra acotado a un detective con un pasado difícil que le dejó marcas imborrables, esperemos que con el correr de los capítulos muestre un lado todavía más oscuro del que se puede ver en el piloto.

Por otro lado, James Purefoy compone a un antagonista a la perfección. La gélida y penetrante mirada que lanza a sus interrogadores es digna de comparar con el personaje de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs, 1991). Además veremos los dos aspectos de este asesino, ya que se nos mostrará la transformación de este profesor universitario de literatura, experto en la obra de Edgar Allan Poe (detalle fundamental en el desarrollo de la serie),  en uno de los criminales más buscados. 

A través de flashbacks, veremos a los dos protagonistas en acción y cómo se fue cerrando el cerco hasta que el detective logró atrapar a Caroll. Estas idas y venidas en el tiempo hacen de The Following un producto atractivo que atrapa con una historia original y  un elenco sólido. 

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Tengo muchas ganas de verla aunque todo lo que tenga que ver con asesinos seriales me dan un tanto de miedito, espero que no tenga escenas muy fuertes porque el argumento me llama mucho la atención!