miércoles, 13 de marzo de 2013

Figurita repetida

[Review de Búsqueda Implacable 2 (2012)]


Por Juan Pablo Pugliese


En Búsqueda Implacable 2, producida por Luc Besson, el héroe encarnado por Liam Neeson regresa a la acción cuando el padre de uno de los albaneses asesinados en la película anterior busque venganza. El resultado es una producción carente de ideas que se traduce en un film de acción menor cuyo único fin es batir récords de taquilla.

Bryan Mills, el ex agente de la CIA, debe ahora salvar no sólo su vida sino la de su ex esposa y su hija cuando el padre de uno de los albaneses promete vengarse frente a la tumba de su hijo. De vacaciones en Turquía, Mills deberá hacer uso de sus habilidades para acabar uno por uno con los secuestradores.  

Si la película anterior se metía con un tema delicado y de furiosa actualidad, combinado con un tipo duro al mejor estilo Charles Bronson en Vengador Anónimo (2012), aquí se centra en la venganza y presenta un relato lineal con diálogos forzados y una estética que por momentos cansa.

Escrita por Luc Besson y Robert Mark Kamen, los mismos de la primera parte, y dirigida por Olivier Megaton en reemplazo de Pierre Morel, Búsqueda Implacable 2 sólo contiene un elemento novedoso: la acción se traslada a Estambul. Con un ritmo demasiado vertiginoso y con planos de escasa duración, tiende a confundir al espectador que siempre espera algo más. 

Para quien busque una película de acción donde sobran las peleas y los tiroteos sin esperar más, se verá satisfecho. Pero una porción de público que disfrutó la primera parte se desilusionará con este producto (aunque taquillero) muy inferior al anterior. 


2/5
NE



Ficha técnica:

Título Original: Taken 2
Dirección: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Estreno (Argentina): 4 de Octubre de 2012
Género: Acción
Origen: Francia
Duración: 91 minutos
Clasificación: AM 16
Distribuidora: FOX
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Jon Gries, Leland Orser.
Web: http://www.taken2movie.co.uk/

No hay comentarios: