viernes, 23 de agosto de 2013

Artículo. Ben Aflleck será el nuevo Batman

En un comunicado, la Warner Bros. confirmó que el actor Ben Affleck será el encargado de ponerse el traje del justiciero de Ciudad Gótica en la próxima película de Superman. Mientras algunos proponían quemas populares de cómics y DVD´s, decidí parar la pelota y meditar por un segundo sobre la decisión que para muchos es catastrófica.

Me tomo la libertad de tirar por la borda todo lo que aprendí en la universidad y voy a escribir esta nota en primera persona porque creo que la circunstancia lo amerita. Mientras desayunaba, revisé Facebook y un amigo había pegado en mi muro una noticia que revolucionó las redes sociales y, en especial, a muchos colegas y fanáticos: Ben Affleck será el nuevo Batman. 

Recuerdo que sucedió algo similar cuando se anunció que el ya fallecido Heath Ledger se iba a poner en la piel del Joker. Yo fui uno de los que se alzaron en contra y hablaron pestes del joven actor, pero el tiempo demostró que estaba equivocado. Desde el primer trailer supe que estaba errado y después de ver la primera escena de la película me di cuenta de que, a veces, está bueno dejarse sorprender. 

No estoy diciendo que Ben Affleck sea mejor que el australiano. Creo que no le llega ni a los talones pero es más que interesante el desafío y espero con ansias el resultado de esta producción que comienza en unos meses.

"Ben provee un interesante contrapunto al Superman de Henry (Cavill). Él tiene la pasta actoral para crear una interpretación multidimensional de un hombre que es más viejo y más sabio que Clark Kent, y tiene las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, al mismo tiempo que retiene el encanto que el mundo ve en el billonario Bruce Wayne. Ya no veo la hora de empezar a trabajar con él". Esto dijo Zack Snyder y coincido en que puede llegar a interpretar de una forma más que digna a Bruce Wayne pero con el caballero oscuro tengo mis dudas.

La primera de ellas descansa sobre la voz del superhéroe. Me cuesta pensar en un Ben Affleck ronco y con un tono diferente al que estamos acostumbrados, pero mientras escribo vuelve a mi cabeza la interpretación de Heath Ledger y pongo en suspenso mi opinión. Habrá que esperar un año para ver el primer trailer y comenzar a juzgar si fue una buena elección. 

Mientras tanto siguen las propuestas de un linchamiento popular y quema de cómics, yo elijo esperar y no romper el teclado con furia. Espero otra vez dejarme sorprender y que dentro de un año y medio estemos hablando de que la nueva película de Superman con Batman esté a la altura de la leyenda.

No hay comentarios: