sábado, 9 de junio de 2012

No todo lo que brilla es oro*

[Crítica de Belleza asesina (Beautiful, 2009)]


Belleza asesina (Beautiful, 2009) es una intensa mezcla de suspenso, erotismo y desconcierto. No cuenta con actores taquilleros ni se estrenó en los cines, pero merece la pena detenerse en su eficaz y atrapante argumento que despierta la curiosidad del espectador a medida que la película transcurre, haciendo que el interés nunca decaiga.

Danielle (Sebastian Gregory) es un joven que vive en el tranquilo barrio de Sunshine Hills. La calma del lugar se ve interrumpida por la desaparición de tres adolescentes sin dejar rastro. Danielle, bajo el hechizo de su atractiva vecina Suzy (Tahyna Tozzi), comenzará a adentrarse en los más oscuros secretos del vecindario con el fin de descubrir la verdad. Centrará su mirada en una casa aparentemente abandonada sin saber que su obsesión traerá la desgracia.

Se puede decir que este film dirigido por Dean O'Flaherty es un thriller psicológico de “los de antes” y trae a colación aquella Atracción fatal (Fatal attraction, 1987) de Adrian Lyneque tanto atrajo al público en aquel tiempo. 

De la misma manera se siente profundamente atraído y obnubilado Danielle, que accede a todo lo que su vecina sexy le pide. Entre los macabros pedidos, está el de inspeccionar todos los días aquella casa que parece tan tenebrosa y que, según dice Suzy, esconde muchos secretos relacionados con las desapariciones en el barrio.

A  medida que transcurre la película, el espectador logra darse cuenta de la morbosidad y superficialidad de Suzy, este personaje desconcertante pero hermoso, tan provocador como peligroso. Una belleza inusual y excitante para Danielle, un chico virgen, tímido y retraído por un profundo conflicto familiar.

Una historia de violencia contenida, un supuesto asesino que se pasea por el barrio en su escalofriante auto negro, leyendas urbanas, la confusión acerca de lo real y lo ficticio, la obsesión a la orden del día, un chico (Danielle) que observa todo a través de su cámara fotográfica, y todos estos componentes conviviendo juntos para armar revuelo en una misma película.

Con actuaciones que no sobresalen demasiado, Belleza asesina resulta ser una buena distracción que siembra una duda que no se devela hasta el final: ¿quién miente realmente?.

3/5
SI

Ficha técnica:

Título Original: Beautiful
Dirección: Dean O'Flaherty
Guión: Dean O'Flaherty
Género: Erótico, Thriller
Origen: Australia
Duración: 97 minutos
Clasificación: AM18
Reparto: Peta Wilson, Aaron Jeffery, Asher Keddie, Sebastian Gregory y Tahyna Tozzi



*Crítica escrita por Ximena Brennan para Escribiendo Cine

No hay comentarios: