martes, 20 de noviembre de 2012

Hijos de una buena madre

[Crítica de Locos por los votos (The  Campaign, 2012)]


Hacía ya tiempo que no se parodiaba a la política de esta manera y qué mejor para los tiempos que corren que reírse un poco de las absurdas decisiones que a veces toman los funcionarios en ejercicio del poder. Locos por los votos (The  Campaign, 2012) de Jay Roach lo logra recurriendo a clásicos de la comedia americana como Will Farrell (Elf, Megamente) y nuevas estrellas en ascenso como Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?, Todo un parto).

Todo parecía ir tranquilo para el candidato Cam Brady (Farrell). Las encuestas eran sobresalientes y no había ningún opositor que le hiciera frente, por lo que su llegada al poder sería más fácil de lo que imaginó. En este contexto aparece Marty Huggins (Galifianakis) que con su apellido de marca de pañal y su perfil ingenuo, representa la antítesis graciosa de un típico funcionario codicioso. ¿Resultará ser un buen oponente para el obsesivo Brady?.

En medio de esta maraña de idas y vueltas, cada candidato deberá mostrar lo mejor que tiene. Y eso se convertirá en la mezcla perfecta de humor absurdo que se aleja bastante de lo berreta y muy cerca de convertirse en la película cómica del momento. 

Aun en cartel en algunas salas, Locos por los votos ofrece además un claro mensaje sobre la política actual de manera universal porque no se centra únicamente en lo que pasa en los Estados Unidos. Lo que sí, esta trama descontracturada por momentos resulta incómoda en algunas escenas y tiene un descenlace poco real. 

A pesar de esto, Farrell y Galifianakis se calzan el traje de “hijos de buena madre” y lo hacen muy bien, ofreciendo actuaciones como siempre sólidas y convirtiéndose en dos de los principales cómicos de la actualidad. 

No esperen ver una gran obra maestra con mensaje profundo, pero se destacan los momentos en que se habla de los ideales, la ética y la importancia de la buena educación para los hijos aunque sea de modo un poco superficial. 

Divertida, con momentos cumbres para reírse a carcajadas, con elenco sólido y un bien ritmo. 


3/5
SI


Ficha técnica:

Título Original: The Campaign
Dirección: Jay Roach
Guión: Chris Henchy, Shawn Harwell
Estreno (Argentina): 1 Noviembre 2012
Género: Comedia
Origen:  Estados Unidos
Duración: 83 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Warner
Reparto:  Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Scott A. Martin, Thomas Middleditch

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una película muy divertida, tiene actores que han participado en buenas series como Middleditch, que estuvo en The Fram y ahora Silicon Valley.