miércoles, 26 de diciembre de 2012

Asesinos por naturaleza

[Review de Asesinos de Elite (Killer Elite, 2011)]


Por Juan Pablo Pugliese


En Asesinos de EliteJason Statham y el groso de Robert De Niro son dos asesinos a sueldo que se ven obligados a trabajar para un jeque de Omán que quiere vengar la muerte de sus hijos. 


Basada en una historia real, esta película tenía casi todo para convertirse en un gran exponente del cine de género. El nuevo héroe de acción, Statham, un gran actor como Clive Owen y una leyenda viviente como De Niro, hacen de Asesinos de Elite un producto más. Se queda a mitad de camino entre el thriller político y el cine de acción. 

La trama hará que el dúo de protagonistas se traslade por todo el mundo al estilo Jason Bourne pero ahí donde esta última era efectiva, Asesinos de Élite no llega a incursionar en la trama política y aporta un excelente desempeño del tridente actoral, con algunas escenas de acción y nada más. 

Esta primera película del irlándes Gary McKendry deja un mal sabor, ya que se podría haber ahondado en un conflicto que causó una gran polémica en el Reino Unido. Se decidió ir por otro camino y se nota. La película es entretenida pero se sostiene por las actuaciones y algún que otro tiroteo. 

Asimismo, se profundiza sobre una relación que el personaje de Statham mantiene con una joven que no agrega nada al argumento general. En un momento de la cinta se convierte en la damisela en peligro al cuidado del personaje de De Niro y el desenlace de la secuencia no produce nada significativo en el resultado final.

En fin, Asesinos de Elite es una película de acción que termina de posicionar “al pelado de El Transportador” como el nuevo héroe de acción del siglo XXI. Le quedará demostrar en algún futuro proyecto si además de conducir cualquier cosa con ruedas, mostrar los músculos y pegarle a cualquiera con cara de malo puede protagonizar algo más que una película de tiros. 

3/5
SI


Ficha Técnica:

Título Original: Killer Elite
Dirección: Gary McKendry
Guión: Matt Sherring
Estreno (Argentina): 13 de Octubre de 2011.
Género: Acción.
Origen: Estados Unidos.
Duración: 115 minutos
Distribuidora: Alfa Films.
Reparto: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Web: http://www.killerelite.com/

No hay comentarios: