lunes, 31 de diciembre de 2012

Top Ten de estrenos de 2012 - 1º parte

Por Juan Pablo Pugliese

Este es el Top Ten de las películas más representativas a nivel comercial estrenadas en 2012.




Argo

Tercera película de Ben Affleck como director, que lo confirma como uno de los realizadorescontemporáneos más importantes. No le tiembla el pulso a la hora de filmar secuencias de suspenso que traen a la memoria  thrillers políticos que parecían de una época distante. 



La Invención de Hugo Cabret (Hugo Cabre)  

Esta película es un homenaje de Martin Scorsese al cine. Se valió del 3D y dio clase sobre cómo utilizar este tipo de tecnología y contar una buena historia sobre el séptimo arte y el hombre que introdujo los efectos especiales. 

Caballo de Guerra (WarHorse)

Obra que sin dudas se convertirá en imprescindible a la hora de abordar la filmografía de una leyenda viviente como Steven Spielberg.

Batman: el caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises)

Christopher Nolan cierra la trilogía sobre el Caballero Oscuro y lo hace con una película que, si bien no estuvo a la altura de El Caballero de la Noche (TheDarkKnight), dejó satisfechos a la mayoría de los fanáticos del encapotado. 

Drive, Acción a Máxima Velocidad (Drive)

Drive parece una película de los 70 que fue transportada a la actualidad. Con una dirección impecable de NicolasWindingRefn, una actuación a la altura de las circunstancias por parte de RyanGosling y una banda de sonido excelente. 

Secreto de Estado (The Ides Of March)

Otro thriller político que llegó a las salas este año y que lo tiene a George Clooney como director y protagonista. Secretos de Estado recupera lo mejor de este tipo de films que encontró su mejor exponente en de Todos los Hombres del Presidente de Alan Pakula. 

Operación Skyfall (Skyfall)

Película número 23 de la saga del agente británico más famoso. Dirigida por Sam Mendes, Operación Skyfall presenta a un James Bond más humano y realista que deberá pelear con uno de los villanos mejores logrados. 

Los Vengadores (TheAvengers)

La unión de los superhéroes más populares de Marvel estuvo a la altura de las expectativas que generó. Lo mejor, sin dudas, fue la actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark y la incorporación de Mark Ruffalo como Bruce Banner. 

J. Edgar

Relato de Clint Eastwood sobre uno de los hombres más controvertidos del siglo XX. Leonardo Di Caprio le puso el cuerpo al creador del FBI y retrató de forma excepcional a un hombre que consideraba a la información como la mejor arma para mantenerse en el poder. 

Ted 


Sin dudas, Ted fue la mejor comedia estrenada este año. SethMcFarlane inyectó un poco de vida a un género que parecía reservado para las parodias de las películas de terror.  

No hay comentarios: