viernes, 7 de diciembre de 2012

De tal palo tal astilla...

[Review Ese es mi hijo (That's My Boy, 2012)]



El señor Adam Sandler, que en septiembre cumplió sus 46 años, aparece nuevamente en la pantalla grande y nos deleita con otra comedia muy de su estilo. Ese es mi hijo (That's My Boy, 2012) ditigida por Sean Anders es una típica comedia norteamericana un poco subida de tono que hará que nos descostillemos de la risa a más no poder. 

Con un argumento simple, aunque con muchas idas y vueltas y enredos, la trama se desarrolla más o menos así: de adolescente, a Donny (Adam Sandler) le cayó un hijo del cielo a través de una relación clandestina que tuvo con su maestra de colegio. Todd (Andy Samberg) fue criado por su padre hasta que cumplió sus 18 años y luego se alejó hacia otros pagos. En vísperas de su boda, Todd se reencuentra por sorpresa con él y tendrá que lidiar con todos los aspectos desastrosos de su padre aún mentalmente adolescente.

Ese es mi hijo rescata de manera cómica lo despelotado que puede resultar ser un padre que no sabe serlo y un hijo que siempre quiso a su progenitor lejos. La relación padre-hijo será muy conflictuada, pero siempre encontramos indicios de que se quieren con locura. 

Esta película, producida por Happy Madison, el estudio de Sandler, será para algunos una comedia "sucia" del montón llena de gags de los que ya estamos demasiado acostumbrados; sin embargo, para los verdaderos fans del actor, no tendrá desperdicio y será una de las favoritas.

Hay que reconocer que la película cuenta con escenas innovadoras en cuanto al tipo de humor que maneja siempre Adam Sandler; a pesar de eso, nunca faltan en él los chistes referidos al sexo, el alcohol y las mujeres. A pesar de todo esto, el director y el guionista supieron lograr una comedia un poco más fresca y hacer que el espectador se retuerza de la risa que le provocarán algunos planos. Este cuarentón siempre va por más y se supera a sí mismo con cada comedia. 

Ideal para ver el fin de semana y para ver con un buen grupo de muchos amigos, la película será cómplice de varias situaciones que en algún momento imaginamos o recordamos. Especial además para el público joven que no se aburrirá en ningún momento y disfrutará del film de principio a fin. Con algunas apariciones sorpresivas y una excelente actuación de Andy Samberg como hijo de Sandler.

*La película no se estrena en Argentina, pero es muy fácil de conseguir, ver online e incluso bajar. 


3/5
SI


Ficha técnica:

Título original: That's my boy
Dirección: Sean Anders
Guión: David Caspe
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Distribuidora: Sony Pictures
Reparto: Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester, Vanilla Ice, James Caan, Milo Ventimiglia, Blake Clark, Meagen Fay

No hay comentarios: