jueves, 3 de enero de 2013

Un viaje hacia el futuro...

[Review de Looper, asesinos a futuro (2012)]


Por Juan Pablo Pugliese


Aquí Joseph Gordon-Levitt tendrá como misión asesinar a su versión más vieja interpretada por Bruce Willis. Joe es un sicario que en el 2044 se encarga de aniquilar a los objetivos que envía la mafia desde el futuro en una máquina del tiempo.


Y lo que parece que irá convirtiéndose en una película que incluye una persecución incesante a través de diferentes paisajes dará un giro que, con reminiscencias a otros exponentes de la ciencia ficción, hace de Looper un film digno de verse y destacar. 

Pero volviendo a la trama, en el  2044 los viajes en el tiempo son ilegales. Sólo unos cuantos poderosos tienen la máquina que enviará a las víctimas hacia el pasado para que los Looper se encarguen del trabajo y hagan desaparecer los cuerpos. Como pago por su labor, los asesinos reciben lingotes de plata. 

Cuando el capo mafia decide que es momento de que el Looper complete su círculo (esto es asesinar a su versión más vieja), empiezan los problemas para Joe. Éste último deberá asesinar a un niño que en el futuro amenaza su propia existencia. Y acá no conviene seguir contando más porque se arruinaría buena parte del suspenso.

Es muy destacable el trabajo de Joseph Gordon Levitt que, con maquillaje incluido, logra hacer una versión joven de Bruce Willis muy creíble. El joven actor pasó horas viendo las películas del actor de la saga Duro de Matar y los resultados son sorprendentes. La mirada y la voz que imposta dejan entrever a un intérprete con mucho talento. 

La dirección de Rian Johnson es dinámica y sus dos horas de duración hacen justicia a un film lleno de intriga y suspenso. A esto se suma la impecable fotografía a cargo de Steve Yedlin que con claro oscuros anticipa el tono de las secuencias que están por suceder. 

Además del dúo protagónico, Emily Blunt interpreta a una madre que hará lo que sea por proteger a su hijo, interpretado por el pequeño Pierce Gagnon, quien fluctuará entre una ternura propia de un niño de su edad y una maldad latente que pondrá la vida de muchos en juego cuando crezca. Asimismo, Jeff Daniels compone a un jefe mafioso que suma a una gran película que mezcla en porciones iguales acción, ciencia ficción y suspenso.  

3/5
SI


Ficha Técnica: 

Título Original: Looper
Dirección: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Estreno (Argentina): 11 de Octubre de 2012.
Género: Suspenso, Ciencia Ficción, Acción.
Origen: Estados Unidos.
Duración: 119 minutos
Distribuidora: Diamond Films.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Jeff Daniels, Piper Perabo, Pierce Gagnon.
Web: http://www.sonypictures.com/homevideo/looper/

No hay comentarios: