miércoles, 15 de mayo de 2013

Enemigo en casa

[Review de la serie The Americans (2013)]


Por Juan Pablo Pugliese




Creada por un ex agente de la CIA y protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, The Americans es una serie que pone el foco en un matrimonio de miembros de la KGB que vive en los Estados Unidos durante la administración Reagan. En nuestro país se puede ver todos los lunes desde las 23 hs. por Fx.

Está claro que sin Homeland no existiría The Americans. Aquella serie que cosechó miles de seguidores alrededor del mundo refleja la historia del Sargento Brody que, luego de estar prisionero en Irak, regresa a Estados Unidos con la intención de perpetrar un ataque terrorista. La idea del enemigo interno se instaló en los televidentes y con The Americans se consolida este nuevo tópico que rinde sus frutos.

El ex agente de la CIA, Joseph Weisberg, captó esta necesidad y creo una serie que cuenta las peripecias de un matrimonio formado por dos agentes de la KGB que se hacen pasar por estadounidenses para contar con información valiosísima para el régimen soviético.

Keri Russell demuestra que es una gran actriz con su interpretación de Elizabeth Jennings, una agente que luego de recibir su entrenamiento en la madre patria es enviada a los Estados Unidos junto con otro agente para formar una familia y meterse de lleno en el American Way of Life. El galés Matthew Rhys le pone el cuerpo a Phillip Jenings, el padre de familia que, seducido por el estilo de vida estadounidense, hará tambalear sus creencias hasta el extremo de pensar en desertar.

Este es el núcleo dramático que se irá profundizando en el devenir de la serie. Y, como si esto fuera poco, un agente del FBI interpretado por Noah Emmerich se mudará al vecindario de los Jennings y pasará poco tiempo para que comience a sospechar de estos supuestos dueños de una agencia de turismo.

Elizabeth y Philip intentarán evitar ser descubiertos y mantener su fachada ante sus vecinos y sus propios hijos, y chocarán continuamente por los métodos empleados en sus misiones. Asimismo, veremos si la relación entre ellos es sólo una cuestión de honor o si es posible que exista una relación sentimental.

Con un sólido guión que incluye flashbacks que servirán para entender un poco más a los protagonistas y una ambientación perfecta, The Americans se erige como una de las mejores propuestas de este 2013. La serie ya tiene luz verde para una segunda temporada desde que se emitió el cuarto episodio, así que tenemos espionaje para rato.

2 comentarios:

The Americans dijo...

Gran serie The Americans. Es una de estas series que quizá no atrapa tanto por su episodio piloto pero que a medida que van pasando los capítulos queremos ver más y más. El último capítulo de la primera temporada es impresionante.

Series Anatomy dijo...

Mañana comieza su segunda temporada. A ver qué nos depara. Ahí va mi opinión sobre la primera ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/sexpias-de-los-80.html

Un saludo!