miércoles, 14 de agosto de 2013

Mamma mia!

[Review de The Guilt Trip (2012)]


Por Juan Pablo Pugliese



Seth Rogen y Barbra Streissand protagonizan y producen The Guilt Trip (2012), una road movie que entretiene por lo atractivo que es ver a estos actores como madre e hijo, a pesar de que cae en lugares comunes y sus personajes son estereotipos bien marcados.

Andy (Seth Rogen) es un químico que ha inventado un extraordinario limpiador hecho con productos naturales. Antes de emprender un viaje para tratar de vender su revolucionario producto le ofrece a su madre (Barbra Streisand) que lo acompañe durante la travesía para darle una sorpresa.

Ann Fletcher (27 Vestidos, La Proposición) dirige esta comedia dramática que apunta directamente a que cada uno de los espectadores se sienta identificado en esta relación de madre e hijo. Una madre judía que no deja de llamar por teléfono a su hijo, siente una afición especial por las ranas y una obsesión con los cupones de descuento. Todo un estereotipo que interpretado por otra actriz podría haber resultado un desastre pero que de la mano de Barbra  Streisand se tolera y hasta, por momentos, se disfruta.

Asimismo, Seth Rogen (Virgen a los 40, Casi Embarazada) vuelve a demostrar que es un gran actor y puede interpretar no sólo personajes cómicos. Hay una escena en particular donde pelea con su madre y logra transmitir toda la bronca y frustración que un hijo puede sentir al enfrentarse con una persona que sabe que quiere lo mejor para él pero que en el camino suele avergonzarlo.

Todo esto toma forma y cobra fuerza gracias al guión escrito por Dan Fogelman. El guionista de Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love, 2009) hace un gran trabajo y otorga credibilidad a los diálogos que mantienen los protagonistas a lo largo del film.

The Guilt Trip no será una obra maestra de la comedia pero es una excelente oportunidad para ver a una actriz consagrada y a un comediante que ya se ubica entre los mejores de su generación en una película que refleja esa relación con la que cualquier espectador se puede sentir identificado.



SI
3/5


Ficha técnica:

País de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Dirección: Anne Fletcher
Guión:  Dan Fogelman
Duración: 95 minutos
Género: Comedia

No hay comentarios: