sábado, 28 de diciembre de 2013

Top Ten de las mejores películas de 2013

La Cacería (Jagten, Thomas Vinterberg). Dinamarca

Narra la historia de un maestro falsamente acusado de abuso por una niña, y las consecuencias que en un pequeña localidad tiene este suceso. 













Django sin Cadenas ( Django Unchained, Quentin Tarantino). USA

Ambientanda en el Sur, dos años antes de la Guerra Civil. Un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos dueños lo lleva a enfrentarse cara a cara con el cazador de recompensas alemán, el Dr. King Schultz.













Guerra Mundial Z (World War Z, Marc Forster). USA

Un empleado de las Naciones Unidas se embarca en una carrera contra el tiempo y el destino, mientras viaja alrededor del mundo intentado frenar el desenlace de una pandemia Zombie.













El lado luminoso de la vida (Silver Linings Playbook, David O. Russell). USA

Pat se está recuperando después de pasar una muy mala época. Cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose, regresa a su hogar con su madre Dolores que pretende cuidarlo. Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una chica, Tiffany, que le cambiará radicalmente la vida.













Amour (Michael Haneke). Austria

Rodada en francés, cuenta la historia de un matrimonio anciano, ambos profesores de música, que disfrutan de una jubilación cómoda en París cuando ella sufre una apoplejía.













El Hombre de Acero (Man of Steel, Zack Snyder). USA

El famoso superhéroe Superman estará enfrentado a otros dos sobrevivientes Kryptonianos, el villano General Zod y Faora, socio del mal de Zod. La película narra desde su inicios hasta el momento en que se convierte en el héroe de toda la ciudad. 













Los Miserables (Les Misérables, Tom Hooper). Reino Unido

Una nueva adaptación de la novela de Victor Hugo en versión de musical. Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, surgirán acontecimientos que aceleran al máximo a ambos personajes, mientras Fantine, una mujer que sufre demasiados infortunios a lo largo de su existencia, se verá envuelta en todo este embrollo sin saber que hacer, nada mas por querer ayudar.













La noche más oscura (Zero Dark Thirty,  Kathryn Bigelow). USA

Gira en torno a la misión que acabó dando caza y asesinando a sangre fría a Osama Bin Laden.













Gravedad (Gravity, Alfonso Cuarón). USA

La Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas está en su primera misión al espacio con el veterano astronauta Matt Kowalsky, quien está en su último vuelo antes de retirarse. Pero en lo que parecería una caminata espacial rutinaria, el desastre llega. La nave es destruida, dejando a Stone y Kowalski completamente solos y en camino hacía la negrura del espacio. El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo contacto con la Tierra… y con ello cualquier oportunidad de rescate. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire se lleva el poco oxigeno que tienen de reserva. El único camino a casa podría ser adentrarse más en el terrorífico espacio.














Iron Man 3 (Shane Black). USA

El impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su éste, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?.








No hay comentarios: