sábado, 19 de abril de 2014

Top 5 de las mejores películas de festejos

Top 5 de las mejores películas referentes a fiestas, festejos y bailes. En el cine también siempre hay motivos para festejar.

Por Anxie Brennan



De la más antigua hasta la más actual:


1) The Party (La fiesta), una película dirigida y producida por Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers. Año 1968. 

El actor hindú Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) ha conseguido un trabajo como extra en varias películas hollywoodienses. Pero, un día su suerte cambia y es escogido como protagonista de la remake de una antigua película, con tan mala suerte que en el descanso destroza sin querer el decorado y es despedido, siendo proscripto por el productor para trabajar nuevamente en o para Hollywood.

La trama se complica cuando, por error, recibe una invitación a una fiesta que organiza el mismo productor de la película (el cumpleaños de su esposa) y él acepta ir. Una vez dentro se verá envuelto en diversos sucesos que involucran una invasión de espuma, un elefante bebé, un camarero alcohólico, un pollo volador, uno grupo de músicos rusos, un loro y un sin fin de situaciones.

La película se ha vuelto un film de culto del cine humorístico.


2) Fiebre de sábado por la noche (1977) dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta. Muy coreográfica, muy de jolgorio, muy bolichera.

Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorquino que tiene un trabajo intrascendente como empleado de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile de todos modos.

Tony tiene un hermano, Frank (Martin Shakar) que es sacerdote y abandona los hábitos. Tony también tiene su propia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otros grupos. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.

3) American Pie (1999)
Más relacionada con la adolescencia y las peripecias de nuestras hormonas a una cierta edad... lo bueno de esta película de Chris y Paul Weitz es que no sólo se remonta a lo sexual sino que retrata todo el universo de los jóvenes que empiezan alocados en la famosa "preparatoria" para luego crecer, sentar cabeza, hacer planteos más existencialistas y por último encontrar el amor y casarse...

El espectador recorre todo ese camino, ese proceso de crecimiento y maduración hasta que este grupo de amigos se convierte en mayor. ¿Porqué esta es una típica película acerca de festejos? (si googlean algo referido al tema de seguro les va a aparecer); porque en este film se la pasan festejando cosas... de una manera muy particular, pero son festejos al fin... y porque la película es una fiesta en si misma. Y como en un festejo uno espera pasarla bien, les aseguro que con esta película se van a descostillar de risa... la recomiendo en especial para un público de entrer 19 y 30 años. Se van a reir mucho.

Porkys (1982) de Bob Clark (quien también actúa) vendría a ser como un antecedente de American Pie.

Es una película sobre las actividades de diversión nocturnas de unos adolescentes en el ficticio instituto de Florida durante 1954. Ha tenido gran influencia en los guiones de las películas sobre adolescentes. La trama es mucho más que sólo esto. Es bastante enredada.

¡Cómo se usa esto en las películas sobre fiestas alocadas!, un grupo de amigos que se mete en problemas siempre debido a las drogas y el alcohol. Estos en particular espían chicas en la ducha, se rien de los demás. Hechos que marcan a toda una generación.

4) Mi gran casamiento griego (2002), dirigida por Joel Zwick. Ese año fue la quinta película más taquillera de Estados Unidos.También nominada a los premios Oscar en 2003, en la categoría de mejor guion original.

La trama gira alrededor de Fotoula 'Toula' Portokalos (Nia Vardalos), una mujer de ascendencia griego-americana, que se enamora de un chico estadounidense llamado Ian Miller (John Corbett). En el transcurso de la película, los protagonistas tienen que luchar por vencer las diferencias culturales. La película se centra en la relación amorosa de ambos y en cómo vencerán los obstáculos por mandatos familiares. Finalmente logran casarse, luego de un largo proceso en una celebración muy linda. ¡Esta es una comedia romántica de las de antes! Con mucho humor y frescura.

5) ¿Qué pasó ayer? (The Hang Over). Con sus tres entregas, una mejor que la otra. Dirigida por Todd Phillips.

¿Qué le puede pasar a cuatro hombres en una despedida de soltero en Las Vegas?. Dicen que ese lugar es el "peor" para los adictos al juego, al sexo y otras yerbas. Una trama muy alocada de estos hombres que deciden viajar para hacer un festejo tranquilo, entre amigos... pero nada sale de acuerdo al plan porque uno de ellos coloca una droga muy potente en las bebidas, sin ánimos de hacerles mal, simplemente para que se diviertan aun más.

Por supuesto que se pasan de rosca y al día siguiente no se acuerdan de nada y encima pierden al amigo que se va a casar. Ahí empiezan "las aventuras" de estos hombres que desesperados por encontrar al novio terminan hasta conociendo a gente pesada de la droga y la mafia, y ponen su vida en peligro. Pinta como un drama pero no, es una comedia norteamericana como pocas, de las buenas.

No hay comentarios: