sábado, 16 de agosto de 2014

Algunas reflexiones sobre actores y actrices "inflados"

Aun no se qué le ven a Natalia Oreiro. Una "actriz" y "cantante" que cosechó fama y plata sin talento.
En televisión hizo una novela más precaria que otra. Trabajó en Muñeca brava, Kachorra (nótese el nombre grasa), Sos mi vida, Solamente vos (papel protagónico lamentable junto a Adrián Suar), entre otros contenidos que intentaron ser humorísticos y fallaron en el intento. Ah, pero tuvieron altos niveles de rating, eso sí.

En cine participó (y desafortunadamente protagonizó) películas como la deplorable Un argentino en Nueva York, en la cual al único que se puede rescatar sin dudas es a Guillermo Francella; Miss Tacuarembó (¿quién puede ponerle ese nombre a un film?); Infancia clandestina, película totalmente irrelevante y parecida a muchas otras sobre la temática, que verdaderamente no cuenta nada nuevo; y Wakolda, entre otras, muy buen film de Lucía Puenzo en el que no se destaca ella en lo más mínimo sino más bien Diego Peretti y Àlex Brendemühl como Josef Mengele.

Quise darle una oportunidad a esta "actriz en ascenso", como calificaron muchos; sin embargo no logré que me gustara en nada de lo que vi. 

Es frustrante realmente como crítica y admiradora ferviente del cine que se infle tanto a algunas personas y se desmerezca o no reconozca a otras con mucho más talento y estrella. Lamentable. 

Ni hablar de la cantidad de nominaciones y premios que obtuvo innecesariamente: Cóndor de Plata (ganadora como Mejor Actriz justamente por dos de las películas que mencioné) + dos Martín Fierro en la misma categoría por las dos novelas de televisión más pobres que vi en mi vida en cuanto a guión e idea original. 

Este comentario mio se relaciona con que en este momento estoy mirando Un sol para los chicos, co-conducido por Natalia Oreiro, y me surgieron todas estas inquietudes y reflexiones en cuanto al estado actual del mercado de actores en el cine nacional (aunque ella es uruguaya) y el escaso nivel de diferenciación entre buenos y malos actores.

2 comentarios:

Andrea_ dijo...

q mala leche tenés!

Anxie dijo...

Hola Andrea, la verdad que no es mala leche. Si leés mi artículo, notarás que mi pensamiento está justificado objetivamente. Podés no coincidir con él, pero de mala leche yo no tengo nada.

Saludos y gracias por pasar!